RESULTADOS PRUEBAS FINAL DE ETAPA

Estimadas familias:

El motivo de la presente es haceros llegar los magníficos resultados que los alumnos de nuestro centro han obtenido en las pruebas finales de etapa. Estas pruebas fueron realizadas por la Junta de Andalucía en el mes de mayo del pasado curso 2017/18.

La orden Ministerial ECD/393/2017, 4 de mayo, es la que regula esta evaluación dónde cada Comunidad Autónoma elabora las pruebas.

Nuestro centro fue seleccionado de manera aleatoria para la aplicación de las pruebas final de etapa de 6º de Educación Primaria. Estas pruebas sólo fueron realizadas por una muestra de 140 colegios de Andalucía. Una vez finalizadas, con la supervisión de inspección, fueron enviadas a Delegación para su corrección, es decir no fue corregida por nuestro profesorado.

La prueba valora el grado de adquisición de nuestros alumnos en:

Competencia en Comunicación lingüística: Lengua e Inglés.
Competencia Matemática.
Competencias básicas en Ciencias y Tecnología.

Los resultados se expresan en seis niveles de desarrollo competencial, que va del 1 al 6.

Si se fijan en los resultados de nuestro centro, estamos por encima de la media de Andalucía. (pág. 1)

NIVEL MEDIO DE LAS COMPETENCIAS
Lo realmente importante es la comparación con los centros del mismo Índice Socioeconómico y Cultural (ISC), situándonos nuevamente por encima. (pág. 3).

CENTROS CON MISMO ISC

Estos datos nos indican que han sido evaluados en Andalucía 34 centros con mismo ISC y volvemos a situarnos por encima de la media del mismo ISC.

A pesar de que hayan sido evaluados los 6º de Educación Primaria, estos datos son extrapolables a todos los cursos ya que seguimos el mismo método de enseñanza-aprendizaje.

La información obtenida es muy valiosa porque nos sitúa por encima del nivel de Andalucía y por encima de los centros con el mismo índice socioeconómico cultural.

Les adjuntamos los resultados obtenidos para que puedan hacer un estudio más detallado y pormenorizado.

Con esta notificación queremos hacerles participes y compartir la alegría que tenemos tras recibir estos resultados.

Reciban un cordial saludo de todo el Claustro de profesores y de la Congregación de Santo Domingo.

Verónica Ruiz

Resultados pruebas final de etapa

It's only fair to share...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+